Viking Platform II – Eric & the Onyx Heart. Eric.

 

En esta segunda parte de Viking Platform os presento a nuestro héroe, Eric. Muchos me habéis preguntado el porque de una segunda parte. Pues la respuesta es simple, vamos a verlo a continuación. Continuar leyendo “Viking Platform II – Eric & the Onyx Heart. Eric.”

Viking Platform II – Eric & the Onyx Heart. La cuerda.

Como prometí en el anterior post, esta vez os cuento como se hace la cuerda por código en SpriteKit con Swift. La verdad es que no es difícil, pero nunca había hecho ninguna y me resultó curioso ver como funciona “SKPhysicsJoint y el resultado que ofrece. Sin más, vamos directos a ver el código. Continuar leyendo “Viking Platform II – Eric & the Onyx Heart. La cuerda.”

Viking Platform II – Eric & the Onyx Heart. Movemos a nuestro héroe.

Como os comenté en el último post, resolví que pudieran realizarse varios gestos a la vez con ambas manos sobre la pantalla del dispositivo iOS. Hoy veremos como mover a nuestro héroe para que siga la dirección del dedo, pero evitando las diagonales. Continuar leyendo “Viking Platform II – Eric & the Onyx Heart. Movemos a nuestro héroe.”

Viking Platform II – Eric & the Onyx Heart. El desarrollo.

He empezado el desarrollo de Viking Platform II. La principales diferencias serán una mejora sustancial de la calidad de los gráficos y animaciones, la inclusión del control por gestos y una historia mucho más inmersiva, sin olvidarnos de su esencia original que inspiró el desarrollo de la primera parte basada en Rick Dangerous. Va a ser un proyecto largo, espero que esté disponible entre Septiembre y Diciembre de 2019. Me pillará en medio de iOS 13, espero que no me complique mucho el desarrollo, pero como os prometí contaros el paso a paso, vamos a ello. Continuar leyendo “Viking Platform II – Eric & the Onyx Heart. El desarrollo.”

La curva de dificultad de los videojuegos en la actualidad.

Ya está listo Firefighters Action y verá la luz la semana que viene en la App Store para iPhone e iPad. Ya se que dije que mostraría más del proceso de desarrollo, pero al final te lías y no piensas en el Blog, no obstante, ha habido un quebradero de cabeza destacable en este juego y no ha sido otro que ajustar correctamente la curva de dificultad. Dejad que me explique.

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¿Cómo subir un juego a la App Store?

Acabo de subir mi último juego a la App Store “Jungle Rescue” y al promocionarlo, en algunos foros y grupos de facebook me han pedido un tutorial actualizado de como se sube y publica un juego en la App Store. La verdad es que lleva tiempo sin que este proceso tenga cambios significativos, no obstante vamos a verlo y explicarlo con detenimiento. Continuar leyendo “¿Cómo subir un juego a la App Store?”

Jungle Rescue en el Podcast de Applelianos.

 

Ayer tuve el placer de participar en el Podcast de Applelianos y aprovecho este medio para darles las gracias y dejaros un vínculo a la entrevista por si queréis escucharla. Continuar leyendo “Jungle Rescue en el Podcast de Applelianos.”

Jungle Rescue release.

Jungle Rescue. An action iOS Game.

Tengo el placer de presentar en exclusiva para iOS un nuevo juego de acción por niveles  totalmente adictivo en el cual las partidas rápidas se sucederán sin que puedas dejar de jugar. Sigue leyendo y tendrás una agradable sorpresa.

Hello everyone, I am pleased to present exclusively for iOS a new totally addictive levels action game in which quickplays will happen without you being able to stop playing. Continue reading and you will have a pleasant surprise. Continuar leyendo “Jungle Rescue release.”

FIREFIGHTERS ACTION ¿Cómo se hace?

La gestion del fuego. Parte 2

¿Cómo se hacen los diagramas de estados con SWIFT?
Cuando realizamos un juego con SpriteKit, no disponemos de una librería que nos permita realizar una lógica de estados, para ello debemos importar la API GameplayKit, en ella tenemos una clase llamada GKState esta clase representa, una caja del dibujo, un estado. Vamos a verlo con más detenimiento.

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FIREFIGHTERS ACTION ¿Cómo se hace?

La gestion del fuego. Parte 1

 
Apagar el incendio, esa es la idea principal del juego, pero ¿Cómo sería ese fuego?, ¿Cómo lo apagamos? y luego ¿Cómo gestionamos el control de ese fuego?, primero se debían responder estas simples preguntas.

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