La curva de dificultad de los videojuegos en la actualidad.

Ya está listo Firefighters Action y verá la luz la semana que viene en la App Store para iPhone e iPad. Ya se que dije que mostraría más del proceso de desarrollo, pero al final te lías y no piensas en el Blog, no obstante, ha habido un quebradero de cabeza destacable en este juego y no ha sido otro que ajustar correctamente la curva de dificultad. Dejad que me explique.

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¿Cómo subir un juego a la App Store?

Acabo de subir mi último juego a la App Store “Jungle Rescue” y al promocionarlo, en algunos foros y grupos de facebook me han pedido un tutorial actualizado de como se sube y publica un juego en la App Store. La verdad es que lleva tiempo sin que este proceso tenga cambios significativos, no obstante vamos a verlo y explicarlo con detenimiento. Continuar leyendo “¿Cómo subir un juego a la App Store?”

Jungle Rescue en el Podcast de Applelianos.

 

Ayer tuve el placer de participar en el Podcast de Applelianos y aprovecho este medio para darles las gracias y dejaros un vínculo a la entrevista por si queréis escucharla. Continuar leyendo “Jungle Rescue en el Podcast de Applelianos.”

Jungle Rescue release.

Jungle Rescue. An action iOS Game.

Tengo el placer de presentar en exclusiva para iOS un nuevo juego de acción por niveles  totalmente adictivo en el cual las partidas rápidas se sucederán sin que puedas dejar de jugar. Sigue leyendo y tendrás una agradable sorpresa.

Hello everyone, I am pleased to present exclusively for iOS a new totally addictive levels action game in which quickplays will happen without you being able to stop playing. Continue reading and you will have a pleasant surprise. Continuar leyendo “Jungle Rescue release.”

FIREFIGHTERS ACTION ¿Cómo se hace?

La gestion del fuego. Parte 2

¿Cómo se hacen los diagramas de estados con SWIFT?
Cuando realizamos un juego con SpriteKit, no disponemos de una librería que nos permita realizar una lógica de estados, para ello debemos importar la API GameplayKit, en ella tenemos una clase llamada GKState esta clase representa, una caja del dibujo, un estado. Vamos a verlo con más detenimiento.

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FIREFIGHTERS ACTION ¿Cómo se hace?

La gestion del fuego. Parte 1

 
Apagar el incendio, esa es la idea principal del juego, pero ¿Cómo sería ese fuego?, ¿Cómo lo apagamos? y luego ¿Cómo gestionamos el control de ese fuego?, primero se debían responder estas simples preguntas.

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FIREFIGHTERS ACTION ¿Cómo se hace?

El movimiento del Bombero. Código en Swift 4.

Muchos me habéis pedido que empiece a mostrar código y como el público es el que manda ahí vamos.

El bombero, se compone de 4 imágenes. Simplemente las hemos colocado en el sks con los nombres bombero1, bombero2, bombero3, bombero4 y hemos puesto el alpha en 0 a todos los bomberos menos al del centro el “bombero2”  y pasamos a gestionarlo por código. Vamos a darle un repaso y veámoslo. Continuar leyendo “FIREFIGHTERS ACTION ¿Cómo se hace?”

FIREFIGHTERS ACTION ¿Cómo se hace?

El diseño de la Bombera.

Como os comenté la bombera que había hecho, no quedaba nada bien. Así que me tocaba hacer una nueva Bombera. Aproveché la cara que tenía y solo le hice unas pocas modificaciones. La dificultad que tiene la bombera, es que tiene que tener una animación bombeando agua y tiene que verse con el fondo que tengo. Veamos el proceso. Continuar leyendo “FIREFIGHTERS ACTION ¿Cómo se hace?”

FIREFIGHTERS ACTION ¿Cómo se hace?

Empezamos a trabajar con el Xcode.

Ya que teníamos los elementos para empezar a trabajar y probar la mecánica del fuego, he subido las imágenes que tenía al Xcode, para empezar a hacer pruebas, la verdad es que el proyecto se está desarrollando más rápido de lo que imaginaba en un primer momento, vamos a verlo. Continuar leyendo “FIREFIGHTERS ACTION ¿Cómo se hace?”

FIREFIGHTERS ACTION ¿Cómo se hace?

El Bombero de la azotea.

 

Pues seguimos con el como se hace mi último juego para iOS Firefighters Action y estamos con los sprites. Además tengo una nueva noticia que contaros, veámoslo todo a continuación. Continuar leyendo “FIREFIGHTERS ACTION ¿Cómo se hace?”