FIREFIGHTERS ACTION ¿Cómo se hace?

El diseño de la Bombera.

Como os comenté la bombera que había hecho, no quedaba nada bien. Así que me tocaba hacer una nueva Bombera. Aproveché la cara que tenía y solo le hice unas pocas modificaciones. La dificultad que tiene la bombera, es que tiene que tener una animación bombeando agua y tiene que verse con el fondo que tengo. Veamos el proceso.

El cuerpo de la bombera no tiene mayor secreto que trabajar los vectores de las formas que ya proporciona el programa. No pierdo mucho tiempo en los detalles ya que al final no se aprecian en el móvil.

Ya he mencionado que no soy diseñador y hago lo que puedo, pero al final la bombera no ha quedado mal puesta en el edificio.

El siguiente paso era hacer la animación. Al final ha sido suficiente con hacer tres fotogramas.

Trasladamos al Xcode y creamos la animación directamente en el sks.

 

La bombera y la bomba de agua están en capas diferentes por lo que podemos ocultar la bombera, así, cuando se vaya a arreglar la manguera, se podrá gestionar la inercia del bombeo.

Así se ve en el móvil a la bombera con la bomba de agua.

Y así, sin la bombera para trabajar la inercia de la bomba.

Ya solo queda hacer la escalera por la que sube la bombera para arreglar la manguera y por supuesto la manguera, espero tenerlo este fin de semana. Si queda bien empezaremos a centrarnos en el código.

En el siguiente Post espero tener todos los elementos para el juego diseñados. Mientras y para hacer la espera  más amena, podéis descargar y jugar cualquiera de mis otros juegos para iPhone. 😉

 

 

Download all my games/Descarga todos mis juegos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.