Inbound Marketing & Social Media

Social Media Marketing. Establecer objetivos.

Realizar un plan de comunicación online es imprescindible para seguir unas pautas y conseguir los objetivos establecidos. Tus potenciales clientes en las redes sociales, esperan una linea de trabajo que les sea útil, amena y que no les absorba en exceso su preciado tiempo. En el momento en que se abandonan estas bases, desconciertas a tus potenciales clientes y dejan de acompañarte en las diferentes redes sociales en las que trabajes. Por este motivo, analizar cual es la red social más efectiva con la que trabajar y estudiar que tipo de información vas a publicar en cada una de las redes sociales en base al público objetivo al que te diriges, forma parte de la base con la que empezar a tener una correcta comunicación en internet. Elaborar una linea de trabajo Social Media  con la que puedas desarrollar tu presencia online de forma eficiente es imprescindible, así como contar con Community Managers especializados para llevarla a cabo.

Estrategia Social Media y el Blog

Un buen punto de partida. Una de las mejores herramientas para generar información, y desde donde empezar una estrategia Social Media es utilizar un blog. Además de ir haciendo progresivamente tu sitio web más grande, es útil para conseguir lectores fieles, los cuales serán los que realmente van a divulgar y promocionar tu información en los diferentes perfiles que posean en cada una de sus redes sociales. Contacta con nosotros para ver los beneficios que obtendrás trabajando un Blog en tu sitio web. Hay que tener en cuenta que el desarrollo de contenidos en el Blog generando los artículos debe de seguir siempre las pautas establecidas por la estrategia Social Media y por la estrategia de posicionamiento Web o SEO.

Estrategia Social Media y Las Redes Sociales

Hasta el infinito y más allá. Tomando el ejemplo de la famosa frase de Buzz Ligthyear en la película Toy Story, las redes sociales pueden hacer que tu web y en consecuencia tu negocio, obtengan una repercusión inmensa, pero también son un arma de doble filo, ya que esas mismas redes sociales pueden sacar a relucir aspectos que no interesan mostrar, y de ahí la importancia de llevar a cabo una buena estrategia Social Media en las Redes Sociales, estableciendo un plan de crisis en la que todo el personal de tu empresa esté involucrado, anticipándose a reacciones inesperadas.

Estrategia Social Media y el Análisis y Comprobación

Las acciones en redes sociales también son medibles. Toda estrategia Social Media establecida tiene que comprobar resultados para valorar las acciones acometidas. Realizar un buen trabajo SMO con el que comprobar la respuesta de tus potenciales clientes en las Redes Sociales, analizando sus interacciones y comprobando que se obtienen los objetivos establecidos es totalmente imprescindible para que el departamento Social Media pueda estudiar los posibles cambios a adoptar para mejorar la efectividad. + información.