Stealth, avances.

Hola otro viernes por aquí contando cosillas de como va Stealth. Una vez definida la versión 0.0 del GDD de Stealth, me he puesto manos a la obra con las animaciones de los estados del protagonista que de momento se sigue llamando Snake. Marcos continua peleándose con los paths (caminos) de los centinelas. La verdad es que se está currando unas clases muy buenas para que sea fácil incluirlas en el editor de escenas del Xcode y entre tanto y aunque el DGG no contemplaba la opción, pensamos que estaría bien incorporar que Snake pudiera disparar un dardo tranquilizante con una cerbatana, pero dejad que os cuente un poco más y no os olvidéis votar en la iniciativa #GameDevsEspNocturnos, nos vemos también el Lunes a las 22:15 debatiendo en twitter sobre el tema más votado.

Stealth Animaciones.

El juego consistirá en una vista cenital en 2D de un escenario donde presentar y poder interactuar con los personajes.

Para hacer los dibujos de este juego he decido utilizar Pixelmator. Es un programa que me gusta bastante y que si no quieres complicarte la vida sustituye muy bien a photoshop, a mí me gusta cada vez más, no se si es por que lo tengo muy de por mano o porque photoshop me agobia bastante, pero a la mínima que puedo tiro de él. Además, el flujo de trabajo guardando en iCloud y pudiendo rescatarlo desde el iPad para hacer pequeñas cosas, me resulta muy cómodo. Así que me he puesto a trabajar en los primeros bocetos de Snake quieto, caminando, corriendo y asfixiando. Se que de momento no es una gran cosa pero para ser el primer boceto y ver como queda en el juego es suficiente.

La animación que más me apetecía hacer era a Snake caminando, y acabó con una simple animación de 8 fotogramas y pensando en que luego se reduciría a 100×100 píxeles me pareció más que suficiente, vi como quedaba en picGIF Lite otra herramienta muy simple para generar un gif, bien desde una secuencia de imágenes o desde una captura de video y que a mí me es más que suficiente. Generé el gif y lo publique en twitter. Os dejo el twitt y así me criticáis un poco:

Snake anda.

El siguiente paso era hacer a Snake corriendo y claro este se me complicó un poco más y acabó con un poco más de detalle y con una secuencia de 12 fotogramas y al igual que Snake andando lo he publicado en twitter y claro viéndolo, lo primero que pensé es tengo que modificar a Snake caminando y también acabó con un poco más de detalle y con 12 fotogramas. Ahora lo publico en twitter y así veís los dos y también los criticáis.

Snake corre.

Snake Anda modificado.

Snake asfixiando.

Y por último he hecho a Snake asfixiando que no me acaba de convencer y le daré un par de vueltas pero así es como ha quedado de momento. Podéis darme de hostias, lo acepto.

Mucho curro y poco tiempo.

También tengo que hacer a Snake robando, lanzando un dardo, inyectando un sedante, todas las animaciones de los centinelas y teniendo en cuenta que no soy diseñador se me hace muy cuesta arriba. A ver que tengo listo para el Viernes que viene y os lo enseño.

Como veréis poco os he contado, pero menos es nada,  no os olvidéis de mineralizarse y supervitaminarse, el viernes que viene más y mejor. ?

Circular Games.

⭐️⭐️⭐️⭐️ Podéis descargar GRATIS: Circular Games mi Indie Game de habilidad para iOS.

iOS game

Download Circular Games on The App Store

Stealth avances es un Post de Nicanor Burcio.

One Comments

Deja un comentario