Ejecución y creación del Level Design para Stealth.

Hola a todos y como viene siendo habitual un viernes más para contaros un par de cosillas. La semana pasada me pillo el toro y no pude contaros nada pero esta vamos a ver como aplicamos los pocos conocimientos de Level Design que tenemos en nuestro juego, pero antes vamos a ver que es el Level Design y cuales van a ser los aspectos que vamos a tener en cuenta para el desarrollo de Stealth. Empezamos.

De todas formas quiero anticipar que no hemos avanzado en gran medida ya que hemos tomado la decisión de retomar una app que tenemos en desarrollo consistente en cálculo de telemetría para motos en ruta.

La app llevaba parada desde Abril. Nuestro diseñador estrella, Adrián, ha tenido que ausentarse durante este tiempo por asuntos personales y claro pasarla ahora a Swift3 nos ha dado más trabajo del que pensábamos, pero ya casi está, solo queda dar un par de pinceladas al Main.storeview para seguir con el desarrollo. Ya más adelante os empezaré a hablar de la app, pero de momento hasta que no esté más avanzada, es mejor mantenerla en el anonimato.

Vamos a ver si conseguimos que Adrián entre en el proyecto de Stealth, ya que conseguiría darle ese toque especial que yo no puedo darle ya que no soy diseñador. La verdad es que el modelado en 3D de los personajes le daría al juego un aspecto mucho más profesional. Las animaciones que os presente en post anterior, la verdad es que me siguen pareciendo chapuceras, pero yo no doy para más. ?

¿Y qué ha pasado esta semana con Stealth?. Pues más bien poco, Marcos también está involucrado en la App para Motos y no ha tenido mucho tiempo de progresar con los paths de los centinelas y yo que me tenía que encargar de empezar a crear los diferentes escenarios, solo he empezado con unas cuantas notas para intentar que sean lo mejor posible e intentar al menos no saltarme ningún “must have” de esta disciplina.

Así que he empezado a leer sobre Level Design y esto es lo poco que tengo de momento para Stealth.

Level Design.

Lo primero que tenía que hacer era saber que es eso del Level Design y esto es lo que he encontrado.

El Level Design, Diseño de Niveles en buen castellano y también conocido como diseño de entornos o mapeo del juego, es la disciplina dentro del desarrollo de un videojuego encargada de la creación del diseño de los diferentes escenarios, proporcionando al jugador unas metas y una experiencia de juego satisfactoria.

En el Level Design hay que tener en cuenta diferentes aspectos en función al tipo de juego que se está desarrollando y lo principal, atender las indicaciones del Game Design.

Stealth Level Design. Tipo de Juego.

Stealth, será un juego free to play para móvil con compras in app en 2D con vista cenital. Juego de aventuras y sigilo.

En función al tipo de juego, recopilamos como tiene que ser su aspecto.

Level Design Feel & Look

La principal directriz para el Level Design del Game Designer según su GDD es que Stealth evoque el recuerdo de Metal Gear Solid basado en su mapa de orientación.

Aspecto oscuro y con sombras.

Los escenarios aunque diferentes deben guardar similitud para que al jugador le sea difícil recordar escenarios por los que ha pasado.

Cámara sobre el protagonista, Snake, evitando ver mucha escena.

Espacio suficiente para que el protagonista, Snake y los enemigos, los centinelas, se muevan con soltura.

Teniendo en cuenta que es un juego para móvil, los escenarios deberán ser poco pesados.

Level Design 2D

Diseño en tercera persona con vista cenital.

Establecer diferentes goals (puertas de salida) en cada escenario. Cada goal llevará a un escenario diferente formando un laberinto de escenarios.

Romper la regla de dirigir al usuario a la meta (puertas de salida). Creación de un laberinto en cada escenario.

Level Design Must Have.

Empezar con storyboards en papel y lápiz.

Establecer el recorrido del personaje principal dentro de los límites del escenario para alcanzar los goals.

Los niveles deben ser interesantes y tener la cantidad adecuada de desafíos.

Introducir Easter Eggs para obtener recompensas o sorprender al jugador.

Esta semana seguiré investigando sobre el Level Design, pero la verdad es que estoy bastante perdido. Ya sabéis, cualquier ayuda será bien recibida y os animo a utilizar los comentarios para darme cualquier consejo u orientarme. La semana que viene espero haber adquirido más conocimiento y mirar si puedo ampliar estas notas y empiezo con algo de trabajo en el que se vean resultados.

Mucho curro y poco tiempo (como siempre)

Al igual que la semana pasada, poco os he contado, pero menos es nada. Tampoco me he atrevido a seguir con las animaciones. Profundizando en el tema he aprendido cosas nuevas que no he aplicado como la obligación de establecer una acción precedente a la animación principal para que todo quede más realista. El ejemplo más claro es que para que Snake corra, primero tiene que coger impulso y para parar de correr deberá tener una acción de frenarse antes de seguir andando… y bufff me ha superado un poco, pero ya he asumido que lo realizado no sirve y hay que repetirlo.

Así que manos a la obra y el viernes que viene más y mejor. ? o eso espero.

Circular Games.

⭐️⭐️⭐️⭐️ Podéis descargar GRATIS: Circular Games mi Indie Game de habilidad para iOS.

iOS game

Download Circular Games on The App Store

Ejecución y creación del Level Design para Stealth. es un Post de Nicanor Burcio.

2 Comments

  • Cristian 3 Diciembre, 2016 at 7:31 pm Reply

    Nicanor, un estudio excelente puedo ver las horas que le has dedicado simplemente viendo tus posts.
    Mi nombre es Cristian, CEO de un estudio Indie de Sevilla, Black Rabbit Games. Me encargo del Level Design y la parte artística de nuestros juegos.
    Y como sugerencia, te recomiendo que sigas centrándote en tu campo que es la programación, y deja el tema animaciones y gráficos a un diseñador, él tendrá otro ojo, lo verá todo de una manera diferente que tu, porque a diferencia de ti, el no es la primera vez que lo hace, al igual que si ese diseñador, se pusiera a programar.
    Con esto quiero que entiendas, que cada uno tiene un rol, no pierdas tiempo en esas cosas. Te lo digo por experiencia propia… Animo, y adelante, hacéis un gran trabajo!

    • Nicanor 3 Diciembre, 2016 at 7:58 pm Reply

      Hola Cristian, en primer lugar muchas gracias por invertir un poco de tu tiempo en comentar. Tengo que admitir que tienes toda la razón del mundo pero por desgracia no llegamos ni a ser un estudio indie, somos dos amigos (programadores) que con mucha ilusión y sin un céntimo para invertir, queremos sacar adelante este proyecto, de ahí el yo me lo guiso y yo me lo como. Ya nos gustaría contar con la ayuda de un diseñador, pero de momento no es posible. Es cierto que si no perdiera tanto tiempo investigando el tema de las animaciones avanzaríamos más rápido, pero…. De todas formas nos llena de ilusión que hayas llegado hasta este blog y te guste nuestro proyecto. Me reitero, muchas gracias.

Deja un comentario