Viking Platform – Avances y Segundo Test

Viking Platform – Avances y Segundo Test. Es un Post de Nicanor Burcio.

 

Viking Platform desarrollo

 

Viking Platform – Avances y Segundo Test

Hola, en el último Post hablamos de los primeros avances y hoy, después de unas merecidas vacaciones 😜 volvemos a la carga para mostrar más avances en el desarrollo de mi nuevo Juego de Plataformas para iOS, vamos a verlos.

Viking Platform – Pruebas en el iPhone.

Como he dicho, el Domingo pasado terminaron mis vacaciones, y la verdad es que me han sentado bien. He vuelto con fuerzas y con ganas de avanzar en mis proyectos. El Domingo y Lunes ya me puse manos a la obra y le di caña a nuestro vikingo favorito y en el siguiente video, podéis ver los avances.

Le he puesto un fondo provisional, aunque no se alejará mucho de esta estética. He hecho un par de animaciones más. Ya están listas idle, caminar, saltar, gatear y bajar escaleras. Me falta añadirle el martillo cuando esté disponible. ¿Qué os parece?.

Viking Platform – La Historia.

Al final ya me he puesto con la historia y he encontrado algo coherente para que recorra seis mundos entre los que se encontrará China y Japón. Al final es bastante simplona, pero creo que efectiva para poner al jugador en situación. Os la cuento y me decís.

“Después del ultimo intento fallido por desatar el Ragnarök, las  6 piedras de poder que permiten las estabilidad del universo se encuentran distribuidas por la tierra.

La primera piedra de poder el Ruimte, está oculta tras las puertas que dan acceso al interior de las montañas de isla Beschermend. 

Las puertas se encuentran protegidas por el martillo de Thor y la piedra por el espíritu de los guerreros muertos a manos de Hela.

Un día las puertas de acceso al interior de las montañas aparecen forzadas sin llegar a quebrantarlas. Esa misma noche Eric, en sueños, recibe la visita de Odín, quien le advierte de la proximidad de un nuevo Ragnarök y le revela el secreto para poder levantar el martillo al menos 5 veces y abrir las puertas, encomendándole la misión de reunir las 6 piedras de poder.”

Falta perfilarla un poco, pero ahí queda.

Viking Platform – El código.

De momento estoy contento de como van los avances y el código no se me ha rebotado mucho salvo cuando está en las escaleras.

El movimiento del vikingo lo he separado en dos partes, el movimiento: Arriba, Abajo, Derecha e Izquierda que corresponde a los botones de la izquierda de la pantalla y la segunda parte, las acciones: Saltar, Agacharse, soltar pócima explosiva y lanzar martillo, correspondientes a los botones de la parte derecha de la pantalla. Me falta el lanzamiento del Martillo, pero antes, he de hacer las animaciones, espero tenerlo a lo largo de esta semana.

Para controlar, los diferentes estados de nuestro Vikingo Eric, iba ocultando los botones que no necesitaba y el efecto me ha gustado para que quede en el juego.

Respecto a las escaleras, el problema es que en cuanto las detecta, le quito la gravedad al Vikingo y como veis en el video funciona más o menos bien, pero cuando llega a ellas con alguna inercia, al no haber gravedad, el efecto no me acaba de convencer. También he probado quitarle el dynamic en cuanto hace contacto con ellas y se comporta bien, pero tendría que aplicar alguna lógica para volver a activar el dynamic, pero claro, no le podrían matar cuando esté en las escaleras al no detectar colisiones ni contactos y eso no me convence. Voy a probar darle fricción a las escaleras y veremos si mejora el efecto de no tener gravedad, aunque no me preocupa mucho, a lo mejor es que estoy algo espeso y no veo por donde cogerlo, mañana seguro que se me ocurre algo, o algún alma caritativa me da una idea. 😜

Cuando esté listo el lanzamiento del martillo, le daremos un repaso al código para que lo veáis. De momento, lo he soltado así a lo bestia, si no se me va en muchas lineas lo dejaré así. El rendimiento es bueno, no tiene mucho impacto de consumo de batería y no se me queda ninguna variable ni acción por ahí  persistente saliendo completamente de cada escena.

En fin, pues eso es todo por hoy, como siempre os dejo los vínculos a mis otros juegos en la App Store, espero que os gusten. Hasta el siguiente Post.

Let´s Develop Games.

Kart DriftCircular Games

Si os han gustado los juegos, No olvidéis dejar una buena valoración de 5 estrellas ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ y un comentario o reseña en la App Store recomendando el juego a otros usuarios. Ayuda mucho, Muchas Gracias.

Viking Platform – Avances y Segundo Test. Es un Post de Nicanor Burcio.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *