Viking Platform – Primeros pasos y primer test.

Viking Platform – Primeros Pasos. Post by Nicanor Burcio.

Viking Platform – Primeros Pasos.

Hola de nuevo. la verdad es que voy,… 🎤 🎵🎶 Dees-pa-cito,  pasito a pasito, suave suavecito 🎤 🎵🎶 Nada fuera coñas, estoy en demasiadas cosas a la vez y voy a cuenta gotas con Viking Platform, pero es lo que hay, no obstante algo hemos hecho, así que vamos a verlo.

Viking Platform – Las primeras lineas de código

Ya se que aún es pronto para tirar código, pero es que si no veo algo en el iPhone, tengo la sensación de que no estoy trabajando y aunque la teoría dice que el código es lo último, aquí estoy yo para hacer lo que me sale de los…, pero bueno, que 4 líneas no hacen daño a nadie, ni al desarrollo del  proyecto y son líneas que seguro se van a quedar, simplemente he implementado izquierda, derecha y saltar. Un pequeño sks con cuatro tonterías y un par de físicas, al menos para ver el efecto.

Viking Platform – iPhone Test.

Y así es como se ve en el iPhone, para ser los primeros pasos no está mal y me he echado unas risas. De momento no es que tenga doble salto, es que tiene el triple, cuádruple y todos los saltos que quieras. No me ha disgustado el efecto y podría quedar guay. ¿Thor no vuela?, pues nuestro vikingo salta desde donde quiere, incluso en el aire.

Esto sin las 4 líneas de código no lo hubiera visto. Sobre el papel, me planteaba si incorporar el doble salto o no, pero viendo esto, un efecto que sale del martillo para permitir los sucesivos saltos en el aire es algo que voy a tener muy en cuenta .

Como vais viendo, aún tengo muchas dudas, como ya he dicho aún no he perfilado la historia y aunque me gusta mucho la idea de que tire un martillo y  vuelva a su mano, quiero que nuestro vikingo solo tenga 5 disparos y eso no cuadra con lo que me gusta del martillo. ¿A ver si alguien es capaz de encajar las dos cosas? Se aceptan sugerencia en los comentarios.

Viking Platform – La primera animación.

Viking Platform

También he empezado con la primera animación, le he metido el salto y así es como queda de momento. A lo mejor le hago algo más a los brazos y al casco aunque se que luego en el juego no se va  a apreciar y no se si vale la pena. Esta semana me gustaría también terminar la animación de andar, agacharse, desplazarse de rodillas, y lanzar algo, pero es lo que más pereza me da, así que no prometo nada, lo que si haré es cargar la animación del salto en el código. 😜

Como veis nuestro juego de plataformas va dando sus primeros pasos y nuestro vikingo, que de ahora en adelante llamaremos Eric, gracias a Daniel que ha propuesto el nombre en los comentarios de un post anterior cuando hablábamos del GDD, también va tomando vida.

Tengo que decir que yo también había valorado Eric como nombre de nuestro vikingo y aunque inicialmente lo veía demasiado obvio, a veces lo obvio es lo que mejor funciona, así que gracias Daniel por tu colaboración, Eric es un magnífico nombre y así de paso también le hago un homenaje a mi sobrino que también se llama Eric.

Pues eso es todo por hoy, como siempre os dejo los vínculos a mis otros juegos en la App Store, espero que os gusten. Hasta el siguiente Post.

Let´s Develop Games.

Kart DriftCircular Games

Si os han gustado los juegos, No olvidéis dejar una buena valoración de 5 estrellas ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ y un comentario o reseña en la App Store recomendando el juego a otros usuarios. Ayuda mucho, Muchas Gracias.

Viking Platform primeros pasos. Es un Post de Nicanor Burcio.

 

 

3 opiniones en “Viking Platform – Primeros pasos y primer test.”

  1. Muchas gracias!!

    Para el tema del martillo u objeto a lanzar…podrias hacer que tuviera dureza o vida ese martillo, que se recargue en cada nivel y se pueda recargar dentro de cada nivel, comiendo manzanas por ejemplo, no se, es solo una idea.

    1. Te veo bien al pie del cañón. Me gusta la idea de recargarlo.
      Mañana empiezo mis vacaciones, 15 merecidos días 😜 Así que no espero avanzar mucho.
      Como siempre, gracias por comentar. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *