Viking Platform Juego de Plataformas

Viking Platform Juego de Plataformas. Post by Nicanor Burcio

Viking Platform Juego de Plataformas

Viking Platform Juego de Plataformas.

Hola, otra vez por aquí para contar los pequeños avances de mi nuevo Juego de Plataformas. La verdad es que no he podido hacer mucho estos días, pero algo hemos avanzado, dejad que os cuente.

Como os he dicho he estado algo liado esta semana, me gustaría acabar Baldo the Alien este mes y he estado añadiéndoles unas fases y el disparo al enemigo final que va saliendo a lo largo del juego. Kart Drift también me ha robado tiempo ya que está en constante actualización y he empezado también con el diseño de los circuitos de la segunda ventana que serán de doble nivel y como es tradición, empezaremos con la clásica pista del ocho. Así que al juego de Plataformas no le he podido dedicar mucho tiempo.

Viking Platform Juego de Plataformas El ASO.

Como os habréis fijado en el dibujo que encabeza este Post, ya tenemos el nombre del Juego, simple llano, conciso y descriptivo, “Viking Platform”. Como ya sabéis el juego es para móvil, más concretamente para iPhone y habréis oido hablar mucho de la importancia del ASO para posicionar los Juegos en la App Store. Yo no os voy a dar mucho el coñazo con esto, ya que la mayoría de cosas que leáis, aunque interesantes, no tienen ningún valor, que si KPls, bla, bla, bla, densidad, más bla, bla, bla, Apple hace lo que le sale de los mismísimos. Claro que hay que tener en cuenta el nombre del juego, pero basta con que el nombre se incluya dentro de una búsqueda lógica de los usuarios. Respecto a la competencia, Apple lo tiene claro, el más visible será el que más descargas tenga y a igual número de descargas, el que mejor valoración tenga por los usuarios. Por tanto mi recomendación general es que te olvides de tanta palabra clave, simplemente utiliza la lógica e invierte tus esfuerzos en que la gente valore tu juego y en darlo a conocer para que lo descarguen.

He considerado por lógica que Platform, en los diferentes idiomas será un término bastante utilizado en las búsquedas, aunque espero que la mayoría de las descargas sean por navegación en la App Store. Si tenemos en cuenta las búsquedas, llamar al juego “Olaf, el desesperado” sería descabellado, ni Dios va a utilizar ninguna de esas palabras en las búsquedas y si las utilizan es porque buscan tu juego directamente, es decir que tu labor por que sea conocido ha dado buen resultado y los usuarios directamente lo van a buscar por su nombre. Esta prueba la voy a hacer con Baldo The Alien, así que ya os contaré.

Otra cosa muy diferente es el SEO, en este aspecto si os recomiendo hacer un buen trabajo para dar a conocer vuestro Juego en las búsquedas con Google y tener bien posicionada vuestra web frente a las búsquedas, pero eso lo incluyo en la parte de Marketing, más exactamente en el Inbound Marketing del juego que también veremos más adelante.

Viking Platform Juego de Plataformas. La monetización.

Otra cosa en la que he pensado estos días es en la monetización del Juego. Los desarrolladores no vivimos del aire y aunque a los usuarios les joda tener que pagar por un juego, o ver anuncios, o que se incluyan compras in app, es algo totalmente necesario. Todavía no ha llamado ningún potentado a mi puerta ofreciéndome 100.000 € por alguno de mis desarrollos para que la creación de videojuegos pueda convertirse en mi hobby y subirlos sin tener en cuenta la monetización.

Así que esto es lo que hay y en este juego voy a probar el video recompensado. El juego tendrá 3 o 5 vidas, aún no le se, si te las acabas, toca empezar desde el  principio, si quieres seguir, toca ver video promocionado que te dará una vida más. No creáis que con esto me voy a hacer de oro, bueno si, si tiene 5 millones de descargas, entonces dejo de desarrollar y me voy a vivir a Panamá, pero como eso no va a pasar, vamos a ver como se comporta en este juego esto.

Así que como veis, no tengo mucho más que contar, este fin de semana, intentaré ir trasladando todas estas ideas al GDD que os mencioné en el anterior Post, a ver si consigo diseñar los sprites para animar a nuestro vikingo y decido si las pantallas las hago con tiles o con dibujos completos, es algo que no tengo claro.

Como ya os he dicho no vivo del aire, así que como siempre os dejo un vínculo a mis otros Juegos, ahora toca descargarlos y por favor, perded un poco de tiempo en valorarlos en la App Store ahora que conocéis su importancia.

Let´s Develop Games.

Kart DriftCircular Games

Si os han gustado los juegos, No olvidéis dejar una buena valoración de 5 estrellas ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ y un comentario o reseña en la App Store recomendando el juego a otros usuarios. Ayuda mucho, Muchas Gracias.

Viking Platform Juego de Plataformas. Es un Post de Nicanor Burcio.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *